Portada  |  29 octubre 2019

Diario de viaje a Chile: "La bronca y la desilusión de los chilenos superaron cualquier miedo"

Abigail Hermo trabajó en la cobertura de las protestas sociales en Santiago de Chile para todas las ediciones de Telefe Noticias. Ya de regreso en Buenos Aires, te ofrecemos su relato en primera persona.

Internacionales

Abigail Hermo junto al camarógrafo Walter Bulaievsky y el ayudante de cámara Matías Rodríguez integraron el equipo de Telefe Noticias que no solo informó a los argentinos sobre la protesta social en Chile, sino también a los propios chilenos que eligieron informarse a través de la señal de Telefe. 

Los tres periodistas convivieron con la angustia desatada por una población saturada de desigualdades, que aún sigue protestando contra las políticas del gobierno de Sebastián Piñera.

Durante una semana, el público de Telefe Noticias siguió el acontecer de manifestaciones, toques de queda y represión en las calles de Santiago de Chile con los ojos de Abigail y la lente de Walter y Matías.

Telefe Noticias fue testigo, a través del trabajo de su equipo, del descontento social y de la manera en que la protesta afectó la rutina del país trasandino.

Así como también estuvo presente en la denominada "Marcha del Millón" del pasado viernes por la noche:

En Buen Telefe, Abigail relató esta martes en primera persona cómo vivenció su primer viaje periodístico a Chile, que tanto impresionó a ambos lados de la pantalla.

Ver esta publicación en Instagram

Hasta pronto Mi Chile querido ! Hermoso país, hermosa cultura. Me voy con bronca e incertidumbre , por la situación económica y dictatorial, que generó Piñera. Pero también me voy tranquilo, de que el pueblo, no se deja pisotear y va a luchar hasta revertir esta situación. Gracias por tanta enseñanza, por el excelente recibimiento. Estoy orgulloso y muy emocionado, de haber formado parte de un pedazo de su historia, y la de América Latina, la marcha de más de un millón de personas. Que se extienda la lucha, por Latinoamérica unida. Nos volveremos a ver y espero que un contexto, justo e igualitario. Arriba la clase obrera. Hasta la Victoria siempre. #chile #fuerapiñera #plazaitalia #chiledesperto #chiledesperto🇨🇱 #renunciapiñeraculiao #renunciapiñera #argentina #argentina🇦🇷 #revolucion #latinoamerica #latinoamericaunida #fueramacri #macrigato #chaumacri

Una publicación compartida de 〽️ati (@matiasrodriguezfotografia) el

MIRÁ TAMBIÉN:

Chile: un joven denuncia que fue víctima de violencia sexual por parte de Carabineros

Sebastián Piñera dijo "haber escuchado el mensaje" de las marchas multitudinarias en Chile

Protestas pacíficas, manifestantes desnudos y un hotel destrozado en Santiago de Chile

Comentarios