Portada  |  13 febrero 2020

Coronavirus: empresa que fabrica los iPhone en China empezó a producir mascarillas para prevenir el contagio

Luego del brote de la epidemia del COVID-19, Foxconn pidió reabrir su planta para contribuir debido a la escasez de suministros.

Internacionales

El gigante de la tecnología Foxconn, el fabricante del iPhone, decidió tomar una decisión extraordinaria: comenzar a destinar parte de la producción a la elaboración de máscaras faciales de protección debido a la escasez de productos sanitarios.

A raíz de la epidemia de coronavirus (COVID-19) que afecta principalmente a China, la empresa solicitó reabrir sus puertas en medio de la emergencia sanitaria para continuar con la producción de productos electrónicos, entre los que se encuentran el exitoso smartphone de Apple, el iPad, el Kindle de Amazon y la PlayStation de Sony, y además comenzar a elaborar las mascarillas protectoras que escasean a nivel mundial desde que se disparó el brote de la enfermedad que ya causó más de 1.350 muertos.

Foxconn comunicó que su objetivo es producir dos millones de mascarillas para los últimos días de febrero.

"En esta guerra contra la epidemia, cada segundo cuenta", declaró la firma en la red social WeChat.

"Cuanto más rápido adoptemos las acciones preventivas, más rápido podremos prevenir el virus, salvar vidas y sobrellevar esto", agregó.

La empresa se encuentra ubicada en la provincia de Shenzhen (sur de China), a unos 1.100 km de Wuhan, epicentro del coronavirus.

En relación a las medidas que tomarán para cuidar la salud de sus empleados, afirmaron que utilizarán equipos infrarrojos de última generación para medir la temperatura en sus instalaciones y así detectar potenciales contagios entre los miembros de su equipo.

Foxconn cerró sus puertas durante las festividades del Año Nuevo chino y extendió el período de vacaciones debido a la preocupación por la enfermedad.

En las últimas horas, también se conoció que el Mobile World Congress 2020 en Barcelona fue cancelado para preservar la salud de sus integrantes, y también se estima que ciertos productos como la Xbox Series X y la PlayStation 5 podrían llegar más tarde que lo previsto al mercado debido al cese de las producciones.

Mirá el #FlashChat

MIRÁ TAMBIÉN

Confirmaron la primera muerte por coronavirus en Japón

Coronavirus: comenzarán a probar las primeras vacunas en "cuatro o cinco meses"

China lanza una aplicación para medir el riesgo de contraer

Comentarios