Portada  |  12 febrero 2020

China lanza una aplicación para medir el riesgo de contraer coronavirus

La app esta diseñada para informar a los usuarios si estuvieron cerca de alguien que tiene o podría tener la enfermedad.

Tecno

En un esfuerzo por controlar al coronavirus (COVID-19) que ya causó más de 1.100 muertes en Hubei, China lanzó una aplicación para celulares que permite a las personas comprobar si estuvieron en riesgo de contraer la enfermedad.

Según un informe publicado por Xinhua, agencia de noticias estatal del país asiático, la app apodada "detector de contacto cercano", esta diseñada para informar a los usuarios si corren riesgo de contraer la enfermedad dependiendo de lo cerca que hayan estado de alguien infectado o sospechoso de estar infectado.

Si bien se desconoce cómo la aplicación mide el grado de exposición al virus de un sujeto, su tecnología se relaciona a los sistemas de vigilancia chinos aplicados a la población.

La herramienta fue desarrollada por departamentos gubernamentales y la Corporación de Tecnología Electrónica de China.

Además, el Gobierno chino explicó que "contacto cercano" fue definido como aproximarse sin protección a un caso confirmado o sospechoso de coronavirus.

Esta medida preventiva es de las pocas cosas que los ciudadanos pueden hacer para protegerse ante el virus que fue denominado por la OMS como COVID-19.

MIRÁ TAMBIÉN

La primera vacuna contra el coronavirus demorará al menos 18 meses

El número de muertos por el coronavirus en China ascendió a 1.110

Comentarios