Portada  |  10 febrero 2020

PS5 y Xbox Series X retrasarían su lanzamiento por el coronavirus

Por la epidemia que sufre China y otro países del mundo, la producción de las consolas se retrasarían y llegarían en 2021.

Tecno

El mundo continúa en alerta por la epidemia de coronavirus que comenzó en la ciudad de Wuhan, China, y que ya dejó 900 muertos y más de 40 mil casos confirmados.

El rubro tecnológico no escapa de esta realidad debido a que varias empresas decidieron cerrar sus puertas en China o extender el período de vacaciones por el Año Nuevo chino.

A raíz de esto, la producción de las tan esperadas consolas de videojuegos PlayStation 5 y Xbox Series X se vería retrasada y por lo tanto, no llegarían a presentarse a finales de 2020 sino a principios de 2021.

La consultora estadounidense Jefferies Group afirma que la manufacturación de Microsoft y Sony se interrumpió por tiempo indefinido para preservar la salud de los empleados.

"Si los cierres se prolongan durante un mes o más, la programación de esos juegos se retrasará. Las nuevas consolas podrían, del mismo modo, sufrir problemas de suministros dado esa prolongada interrupción, lanzándose así más allá de lo planeado en otoño de 2020", explica la consultora en su comunicado.

Por el momento, ninguna de las dos empresas se pronunciaron sobre el coronavirus ni tampoco en cómo puede llegar a influir en su arribo al mercado, por lo que los usuarios que esperan con ansias la nueva generación de consolas se muestran espesantes en las redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN

Sony confirmó la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Microsoft se comprometió a ser carbono negativa en 2030

Quiero ser un jugador profesional de eSports, ¿qué accesorios necesito para jugar y por dónde empiezo?

Comentarios