Portada  |  12 febrero 2020

El Mobile World Congress de 2020 fue cancelado por la crisis del coronavirus

La GSMA, entidad organizadora del evento, canceló la feria de tecnología debido a la ausencia de muchas marcas.

Tecno

Luego de muchos rumores, el Mobile World Congress de 2020 fue cancelado por la amenaza del coronavirus, el virus que ya causó más de 1.100 muertos en China.

La entidad organizadora de la feria (GSMA) decidió cancelarla debido a la ausencia de muchas marcas que prefirieron resguardar la salud de sus empleados.

Hasta la fecha, grandes empresas como LG, Nokia, Facebook, Nvidia, Amazon, Sony, TCL e Intel, habían confirmado que no estarían presentes en la feria que tenía previsto celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona.

El presidente ejecutivo de GSMA, John Hoffman, dijo que el brote brote de coronavirus (COVID-19) hizo que sea imposible celebrar el evento.

"El GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento", expresa la empresa organizadora a través de un comunicado.

El MWC es una de las ferias tecnológicas más importante del año. Allí, las principales empresas de teléfonos inteligentes y redes presentan sus artículos y exhiben los equipos que estarán a la venta a lo largo del año. 

Según informa El País, la cancelación del evento tiene un costo millonario para los participantes. Además, señalan que se abre una batalla legal para determinar quién se hace cargo de esos gastos, si las empresas participantes o la GSMA, ya que los seguros no cubren contingencias como una epidemia.

Las empresas aún no realizaron ningún anuncio con respecto a esta situación ni tampoco anunciaron otros eventos para presentar sus productos.

Mirá el #FlashChat

MIRÁ TAMBIÉN

Mobile World Congress: LG y ZTE no se presentarán por el coronavirus de Wuhan

Comentarios