Portada  |  04 febrero 2020

Mobile World Congress: LG y ZTE no se presentarán por el coronavirus de Wuhan

Desde la organización del evento que se desarrolla en Barcelona aseguraron que no se vería afectado por el virus que se expande en el mundo.

Tecno

A tan sólo unos días del inicio del evento más importante en materia de comunicación móvil del mundo, el Mobile World Congress, se produjeron este martes las primeras bajas importantes por el coronavirus.

La compañía coreana LG y la china ZTE anunciaron mediante dos comunicados que no acudirán al evento que se llevará a cabo en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.

Las autoridades de LG explicaron que su decisión se basa en "anteponer la seguridad y la salud de sus empleados" evitando trasladarlos de un país a otro.

"LG Elctronics está siguiendo y monitoreando de cerca la situación actual relacionada con el nuevo brote de coronavirus que fue declarado recientemente como una emergencia por la Organización Mundial de la Salud, ya que le virus sigue propagándose fuera de China", añade el comunicado.

A partir de esto, se espera que la empresa realice la presentación de sus nuevos terminales móviles en otros eventos del 2020.

Por su parte, ZTE confirmó al sitio especializado en tecnología The Verge que no acudirá debido a los efectos secundarios relacionados con el coronavirus, como por ejemplo la tardanza en recibir las visas para que sus empleados puedan viajar a España. Además, debido a que el virus se originó en China, explicaron: "Nosotros tendemos a ser una compañía muy amable, y simplemente no queremos hacer que la gente se sienta incómoda".

A pesar de estas dos primeras bajas, la organización del evento sostuvo que la feria se llevará a cabo según lo previsto.

"El próximo evento del MWC Barcelona se llevará a cabo según lo planeado en todos los lugares de la Fira Gran Vía y Fira Montjuïc, incluidos YoMo y Four Years From Now (4YFN)", explica el comunicado de los organizadores.

Las dos primeras bajas traen consigo la duda sobre si otras empresas se sumarán a LG y a ZTE, y si ante la ausencia de otras grandes empresas peligra el desarrollo del evento.

MIRÁ TAMBIÉN

CES 2020: televisores que giran con el celular, monitores gamers y curiosidades de la feria tecnológica

CES 2020: Logitech presentó un kit gamer inclusivo en la feria tecnológica

¿Por qué puede explotar un celular? Consejos para evitarlo

Comentarios