Portada  |  29 marzo 2020

Coronavirus: cuánto contagia y cuál es la distancia recomendable para evitarlo

Consejos para evitar el contagio de COVID-19 por no cumplir el distanciamiento entre personas.

Actualidad

En los últimos meses se conoció que el coronavirus se contagia de persona a persona cuando alguien con el virus tose o estornuda. Por lo tanto, los individuos que mantienen un contacto cercano con alguien infectado presentan mayor riesgo de contagiarse.

Según las recomendaciones a nivel mundial, se aconseja tomar entre 1,5 y 2 metros de distancia con las personas para disminuir la propagación del COVID-19.

Cuanto más distanciamiento haya entre dos personas, menor va a ser la probabilidad de que las gotas respiratorias puedan caer en la boca, nariz o en los ojos.

Este consejo se estableció a partir de una serie de estudios realizados que determinaron hasta el momento cuánto contagia el coronavirus.

Las investigaciones indican que una sola persona infectada puede contagiar a 2,5 personas, es decir dos personas y medias.

Sin embargo, esta estadística puede reducirse si se respeta el nivel de distanciamiento con otros individuos.

Al tomar entre 1,5 y 2 metros de distancia, una persona infectada pasa a contagiar a 1,5 personas, es decir una persona y media.

Si bien el nivel de contagio puede parece bajo, en un lapso de 30 días, una persona infectada puede contagiar un total de 406 personas, mientras que una persona infectada que mantiene la distancia con otras en un mes solo infecta a 15.

Además del distanciamiento, no hay que olvidar lavarse las manos para evitar el contagio a través de superficies en las que se puede encontrar el virus por una cantidad de tiempo determinado.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: ¿cuánto dura en las superficies?

Coronavirus: cómo funcionan los test para detectar un caso positivo

Coronavirus: qué es la carga viral y por qué afecta a la gravedad de la enfermedad

Comentarios