*

Actualidad

Portada  |  25 marzo 2020

Coronavirus: ¿cuánto dura en las superficies?

Un estudio realizado en Inglaterra revela el tiempo que permanece el virus en distintas superficies con las que tenemos contacto diario.

Durante los últimos meses se realizaron en todo el mundo estudios que determinaron que el tiempo que permanece el virus en el cuerpo humano es de aproximadamente 15 días, pero ¿cuánto dura el virus en las superficies?

Una persona que se encuentra infectado puede llegar a causar múltiples contagios a partir de los virus que deja en las superficies que toca, estornuda o tose.

A partir la investigación publicada por el New England Journal of Medicine se indica que la vida del virus depende de tres factores: el tipo de superficie, la temperatura y la humedad.

Espacios comunes:
Dentro de esta categoría se encuentran superficies como picaportes, barandas, ascensores, griferías, entre otros. En términos de duración promedio el virus dura tres días.

Tecnología:
Aquí se ubican los celulares, teclados, tabletas, computadoras y controles remotos. El coronavirus también puede permanecer en ellos un total de tres días.

Compras:
Bolsas plásticas: puede vivir hasta tres días.
Superficies de cartón y papel: el coronavirus vive un total de 24 horas.
Guantes de goma: el COVID-19 vive un total de 8 horas.
Alimentos: en el caso de que el virus se situé en algún alimento es necesario saber que mediante la cocción a más de 60° el virus muere.

Es importante aclarar que para que se produzca un contagio mediante estas superficies, la carga viral tiene que ser bastante alta. Para saber más sobre la carga viral visitar la siguiente nota: Qué es la carga viral y por qué afecta a la gravedad de la enfermedad

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: cómo lavarse las manos en forma correcta para evitar el contagio

Coronavirus: el experimento casero que explica a los chicos la importancia de lavarse las manos

Comentarios