*

Política

Portada  |  10 octubre 2019

Organizaciones sociales van a Plaza de Mayo en una jornada nacional "contra el hambre y la pobreza"

Organizaciones sociales realizarán este jueves cortes de calles y protestas en 20 provincias bajo la consigna "Contra el hambre, la pobreza y la desocupación", y a las 10:00 se concentran en Independencia y 9 de Julio, en pleno centro porteño, para marchar luego hacia Plaza de Mayo.

"Las organizaciones piqueteras volvemos a las calles en 20 provincias contra el hambre, la pobreza y la desocupación luego de que los datos oficiales del INDEC marcan que siguen creciendo la pobreza y la miseria social", informaron los convocantes a través de un comunicado.

Según el texto, que publica la agencia de noticias Télam, el "6,2% de inflación en alimentos que arrojó septiembre impactó en los ingresos de los trabajadores, jubilados y compañeros con programas sociales. Ni hablemos de los que se suman al batallón de desocupados, que ni siquiera lo tienen".

También indicaron que si bien "las movilizaciones y acampes instalaron en la agenda nacional la situación del hambre en la Argentina, el Gobierno sigue sin abrir los programas, y la ayuda alimentaria votada a través de la ley de emergencia, se retrasa para noviembre".

Los manifestantes reclaman la "apertura inmediata de los programas sociales, duplicación del monto de los programas, y aumento y ampliación de los alimentos a los comedores populares".

Las organizaciones que participan de los cortes son: MTR Votamos Luchar, Polo Obrero, C.U.B.A. MTR, MTR Histórico, MTR 12 de Abril, M.I.D.O., MSL (TODU, TODEL Venceremos, MOT, TODEL. A.C.), MAR Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional (Torre, Ag. Armando Conciencia, RUP, O.T.L.), FDU, BUEL, A Trabajar, MCC, MTH, VV Mariposas, FOB Chaco, Agr 20 de diciembre Chaco y Agrupación 17 de Noviembre. 

Foto de Archivo

MIRÁ TAMBIÉN

Planes sociales: ¿a quiénes les paga el Estado?

Organizaciones sociales: quién es quién

Tensión en la 9 de Julio en el acampe de las organizaciones sociales

Militantes de CTEP protestaron en shoppings porteños por la "emergencia alimentaria"

Comentarios