*

Política

Portada  |  11 septiembre 2019

Tensión en la 9 de Julio en el acampe de las organizaciones sociales

La Policía de la Ciudad impidió que los manifestantes ocupen el metrobus. Hubo gases y palazos contra los manifestantes. El Polo Obrero confirmó que se quedará en el lugar durante dos días tras una frustrada negociación con el Ministerio de Desarrollo. Reclaman que se sancione la emergencia alimentaria.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron esta tarde a las inmediaciones de 9 de Julio y Belgrano para despejar el acampe de movimientos sociales, que denunciaron "heridos y detenidos" tras los incidentes.

Escenas de máxima tensión se registraron entre los manifestantes y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"La represión nunca solucionó nada", aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien denunció que hubo "heridos y detenidos".

Tras los incidentes, los efectivos colocaron un cordón para evitar que se ocuparan los carriles del metrobus.

"Vamos a hacer el acampe y plantearle a la ministra (Carolina Stanley) que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", enfatizó Belliboni en declaraciones a la prensa.

En tanto, fuentes de la Policía de la Ciudad comentó que se había acordado en que no se iba a permitir cortar el metrobus. 

Comentarios