Portada  |  07 marzo 2020

El Gobierno dispuso una "licencia excepcional" para los que vuelven del exterior

Esta iniciativa no afectará la normal percepción de las remuneraciones habituales.

Política

Tras la confirmación de los ocho casos importados de coronavirus en el país, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una "licencia excepcional" a las personas que vienen del exterior. Además pide que "en forma voluntaria" permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener la enfermedad.

La resolución destaca que esa licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".

De igual forma, licencia excepcional "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".

La cartera laboral dispuso esta medida ante la propagación mundial del Covid-19- "Resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras", explicaron en la resolución.

A este fin "corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación".

TAMBIÉN PODES LEER

Pondrán en cuarentena a los pasajeros que viajaron cerca del hombre con coronavirus

Cómo lavarse las manos para evitar el contagio

¿Qué tan mortal es realmente el coronavirus?

Comentarios