Portada  |  03 marzo 2020

Pondrán en cuarentena a pasajeros que viajaron cerca del hombre con coronavirus

Desde hace una semana el Gobierno había decidido controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban en vuelos directos de Italia, que son 12 semanales: de Alitalia y Aerolíneas Argentinas.

Actualidad

Un hombre de 40 años dio positivo de coronavirus en Argentina. El paciente llegó desde Italia el 1 de marzo y no fue detectado como caso sospechoso de coronavirus en los controles aeroportuarios.

Recién este domingo llegó por sus propios medios a la clínica Suizo Argentina con síntomas de fiebre y problemas para respirar. Es por eso que todos los pasajeros que viajaban con él se fueron a sus casas como si nada hubiera ocurrido.

Por eso Sanidad de Fronteras ahora está notificando a los dos pasajeros que estaban sentados adelante de esta persona, como así también a los de atrás y a los de los costados, para ser puestos en cuarentena.

Desde hace una semana el Gobierno había decidido controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban en vuelos directos de Italia, que son 12 semanales: de Alitalia y Aerolíneas Argentinas. El hombre llegó por Alitalia, el miércoles a las 8.20.

Mirá también

Los consejos de la OMS para no contagiarse el coronavirus

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

Comentarios