*

Informes Especiales

Portada  |  27 septiembre 2019

“He vivido”, la historia de Pepe Novoa

Trabajo en cine y televisión, pero se siente actor puro de teatro. Comenzó en este arte a los 6 años y hoy sigue siendo su pasión. Conocé su historia con Érica Fontana.

José “Pepe” Novoa, nació en Rosario en 1937, y sus padres fueron Dosinda y Francisco quienes vinieron de España, según cuenta, escapando del hambre.

Pepe de chico mostró su pasión por la actuación. Hizo mucho cine y televisión, pero él se siente actor de teatro.

“Yo prácticamente empecé a actuar a los 6, 7 años”, cuenta el reconocido actor.

Sus primeros trabajos en televisión fueron “Burbuja” en 1967, “Hay que matar a Drácula” en 1968 y “Dulce Anastasia” en 1977. Sus más recientes participaciones fueron en “Resistiré” en 2003,  en “Amor en custodia” en 2005 y en 2017 “Juventud acumulada”.

En cine, su primer papel fue en 1974 con “Los golpes bajos” y su última actuación en 2009 con “Cuestión de principios”.

En teatro, su gran pasión, comenzó con “Felices fiestas León”, “Maratón”, “La fiaca”, siguió con “Casa Valentina”, “Aeroplanos” y “Gente feliz”.
 
Además del arte, el amor tuvo y tiene lugar en su vida. Está casado con Elena y tiene tres hijos: Paula Novoa que es psicóloga; Laura Novoa la reconocida actriz y José Manuel Novoa psicólogo y actor.

“A Elena la conocí en una clase de teatro”, cuenta y agrega: “Fue un flechazo”. Hoy disfruta de ella, sus hijos y sus nietos.  

TE PUEDE INTERESAR

"He Vivido": simplemente, Mónica Cahen D'Anvers

"He Vivido": Nelly y Carlos, una historia de amor que no sabe de edad

Comentarios