*

Deportes

Portada  |  11 noviembre 2019

La Justicia cerró la causa por los gestos de Tevez y Zárate ante River

El fallo entendió que "no había mérito para continuar el caso ya que los elementos objetivos no eran susceptibles de imputación".

La Justicia contravencional cerró hoy las causas contra los delanteros de Boca Mauro Zárate y Carlos Tevez, quienes habían realizado gestos en el partido de ida ante River, por la semifinales de la Copa Libertadores.

La noticia fue confirmada a NA por el titular de la Fiscalía Número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Brotto, quien entendió que "no había mérito para continuar el caso ya que los elementos objetivos no eran susceptibles de imputación".

En ese encuentro que River ganó 2 a 0, Tevez había realizado gestos que hacían referencia a un presunto arreglo de partido y Zárate, con sus manos, una señal que daba a entender que el rival era un equipo chico.

La Policía le había labrado actas por violación al artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que hace referencia a: "Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de 10.000 a 50.000 pesos o arresto de cinco a treinta días. La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masivo".

Este lunes informaron que un hincha de Vélez fue incorporado al programa "Tribuna Segura", lo que le restringe la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos, luego de haber mostrado ayer en el Estadio Amalfitani una bandera en la que tildó de "traidor" a Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

Empate entre Vélez y Boca: Alfaro pidió "uniformidad de criterios en los árbitros"

Los polémicos tweets del hermano de Carlos Tevez

Mauro Zárate escrachó a los "pibes chorros" de Boca que le robaron el celular

Comentarios