Portada  |  02 octubre 2019

¿Incitaron a la violencia?: los gestos de Tevez y Zárate podrían ser sancionados

La fiscal Natalia Andrade tomó la denuncia que realizó la División de Conductas Delictivas luego de los gestos que hicieron ambos jugadores. Qué multa podrían afrontar.

Deportes

Luego de la derrota en el Monumental, los jugadores de Boca se fueron muy enojados del campo de juego. Así lo hicieron notar especialmente Carlos Tevez y Mauro Zárate. Ambos hicieron diferentes gestos que para la fiscal Natalia Andrada podrían ser sancionados por la justicia ya que incitarían al desorden según el artículo 203 del Código Contravencional de la Ciudad.

La fiscal Andrade tomó el caso tras la denuncia que realizó la División de Conductas Delictivas y ahora tiene que evaluar si esas conductas tienen el mérito suficiente para incitar a la violencia o no.

"En el caso de que los gestos no tengan el mérito suficiente, se archiva, pero en el caso de que sí se considere que son suficientes hay dos posibilidades: que los imputados se presenten con un abogado a hacer su descargo o esperar a que la fiscalía los cite", explicó a telefenoticias.com.ar la fiscal Natalia Andrade.

Según la denuncia, ambos jugadores violaron el artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad, es decir que "incitaron al desorden" por sus gestos post partido.

Según el artículo 103, "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de $200 a $1.000 o arresto de uno a cinco días". Además, agrega que "la sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva".

MIRÁ TAMBIÉN:

Memes superclásicos: victoria de River, polémica en el Var y el "Pipita" Capaldo

Un hincha de River falleció de un paro cardíaco antes del clásico

Con contundencia, River venció a Boca por 2 a 0

Comentarios