*

Deportes

Portada  |  11 noviembre 2019

Por su bandera en contra de Mauro Zárate, un hincha de Vélez no podrá ingresar a las canchas

Un hincha de Vélez fue incorporado al programa "Tribuna Segura", lo que le restringe la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos, luego de haber mostrado una bandera en la que tildó de "traidor" al futbolista de Boca Mauro Zárate.

Según detalló en un comunicado oficial, la Policía de la Ciudad, a través de su División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos, identificó al portador de la bandera y a la salida del estadio "José Amalfitani" le labró una contravención por "incitación a la Violencia".

El delito está tipificado en el artículo 103, donde se habla que quien incite "al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".

La sanción "se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", que no fue este caso.

El plateista será incorporado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño en el programa "Tribuna Segura" y tendrá restricción de ingreso.

El domingo Zárate vivió un partido especial en su vuelta al estado de Vélez, club en el que no le perdonan por pasar a Boca cuando había asegurado que se quedaría en el equipo de Liniers.

Mauro Zárate se va a Boca: "Por primera vez falto a mi palabra"

A raíz de ellos, los hinchas locales lo recibieron con insultos y cantos que lo tildaron de "traidor", además de silbarlo durante gran parte del partido, sobre todo al retirarse reemplazado en el segundo tiempo.

Horas antes del empate en cero de Boca ante Vélez, el fubtolista había compartido una publicación en Instagram adelantando el partido, con una imagen donde se lo veía gritando un gol.

Luego del encuentro, a pesar del flojo partido, puso otra foto a modo de festejo que acompañó con la leyenda "¡Punteros!" para celebrar que el club dirigido por Gustavo Alfaro alcanzó en la primera posición de la Superliga a Lanús y a Argentinos Juniors.

TE PUEDE INTERESAR

Empate entre Vélez y Boca: Alfaro pidió "uniformidad de criterios en los árbitros"

¿Por qué explotó Mauro Zárate contra Vélez? Las duras críticas de su hermano Roly

Mauro Zárate, tras la eliminación: "La mejor decisión en mi carrera fue haber venido a Boca"

Comentarios