Portada  |  02 julio 2018

Mauro Zárate se va a Boca: "Por primera vez falto a mi palabra"

Luego de la polémica por su pase y tras afirmar que no dejaría Vélez, el delantero explicó su decisión de abandonar el Fortín. "Me duele en el alma defraudarlos", admitió.

Deportes

La novela por el pase de Mauro Zárate a Boca tuvo un capítulo estelar este lunes, con la confirmación de la partida del delantero de Vélez y su descargo en las redes sociales.

Cuando empezó a circular hace pocas semanas el rumor sobre su posible alejamiento del "Fortín", ante los enojos y pedidos de explicaciones de los hinchas, el futbolista salió a llevar tranquilidad y aseguró que nunca iba a jugar en otro club en la Argentina.

Hoy las palabras volaron con el viento y el atacante de 31 años se convirtió en nuevo jugador del "Xeneize".

Con la "bomba" noticiosa del mercado de pases local, Zárate decidió explicar su decisión en las redes sociales y ensayó una disculpa que parece no conformar a los hinchas velezanos en ese mismo medio.

"Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club en Argentina que no sea Vélez! Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos", empieza Mauro en su mensaje.

Tras declarar su amor por el club, asegura que irse le "provoca un dolor inmenso en el corazón", a lo que añade: "Y no cumplir con mi palabra más aún".

En su escrito, el delantero sostiene: "Quiero aclarar que no es un problema económico, de ser así jamás hubiera vuelto en el peor momento del club".

La carta completa:

Mauro Zárate debutó en Vélez en 2004 a los 17 años. Con ese equipo ganó el Torneo Clausura 2005 y la Supercopa Argentina en 2013.

También jugó en el Birmingham, el Lazio, el Inter, el West Ham y el Fiorentina, entre otros clubes.

Fue campeón del mundo con la sub'20 de Argentina en Canadá 2007.

Boca ya incorporó en este mercado de pases al delantero colombiano Sebastián Villa, procedente del Deportes Tolima de su país.

Comentarios