Portada  |  29 abril 2019

Extraño robo en la casa de la familia de Fernando Pastorizzo

Se llevaron varios objetos de valor, pero dejaron un DNI, un cuchillo con manchas de sangre y varios rastros.

Deportes

Un DNI de un hombre y un cuchillo con sangre. Son dos de los elementos extraños que encontraron en su casa los familiares de Fernando Pastorizzo tras sufrir un robo mientras no estaban en la vivienda.

A casi un año de la sentencia a prisión perpetua que recibió Nahir Galarza por el asesinato del joven de 19 años, la policía entrerriana investiga lo ocurrido el domingo pasado en la propiedad que habitan  en Gualaguaychú Silvia (foto) y Carla, madre y hermana de Fernando.

De acuerdo con la información de esas fuentes, al llegar a su casa las mujeres notaron ya en el jardín que sus cinco perros estaban nerviosos.

Al ingresar en la vivienda, cayeron en la cuenta que les faltaban algunas cosas. Además, vieron que uno de los cuchillos de la cocina estaba en la habitación de Carla, la hermana mayor de Fernando, y tenía manchas de sangre.

Por último, descubrieron un DNI de un varón.

Los investigadores creen que al menos un delincuente intentó ingresar a la casa por la puerta principal pero, al no conseguirlo, se metió por una de las ventanas laterales.

Una vez adentro tomó una notebook, un televisor y un bolso que llenó con ropa.

Las primeras pericias apuntan a que el ladrón quiso llevarse otro televisor y que, al intentar cortar los cables con un cuchillo, se lastimó y por eso dejó manchas de sangre.

La Policía Científica encontró huellas dactilares y otros rastros que están siendo sometidos a los exámenes de rigor.

Por otro lado, intentan dar con el paradero de la persona a la cual pertenece el DNI, con la intención de determinar si es responsable del robo o si el delincuente lo tiró en el interior de la casa para plantar sospechas.

"Cuando llegamos nos dimos cuenta de las cosas que nos faltaban. No había desorden ni nada. Creemos que fue al voleo, seguramente el ladrón se puso nervioso por el ladrido de los perros", señaló en declaraciones a los medios Carla Pastorizzo.

"Debe ser un hombre con las facultades mentales alteradas, lo de los cables no se entiende", especuló la hermana de Fernando, quien se refirió al hecho de que el delincuente no desenchufó la segunda televisión, lo que habría sido más fácil para concretar el robo.

La denuncia fue radicada en la comisaría 6° de Gualeguaychú.

NOTICIAS RELACIONADAS

Explotó Nahir Galarza: "Les falta llamar al exorcista para sacarme el demonio"

Nahir Galarza denunció a otra presa por abuso y acoso sexual

Nahir Galarza fue sancionada por intentar ingresar un celular a la cárcel

Comentarios