*

Actualidad

Portada  |  12 marzo 2019

Nahir Galarza fue sancionada por intentar ingresar un celular a la cárcel

Galarza se encuentra cumpliendo la condena a prisión perpetua por el homicidio de su novio, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Nahir Galarza en la cárcel por intentar ingresar en forma ilegal un celular.

La joven condenada por el homicidio calificado de Fernando Pastorizzo estudia Psicología. Regresaba del cursado y al ser requisada se le encontró un teléfono dentro de la cartuchera.

Galarza se encuentra cumpliendo la condena a prisión perpetua por el homicidio de su novio, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Galarza, que dejó de estudiar Abogacía en la Facultad de la Universidad de Concepción del Uruguay, decidió este año iniciar la carrera de Psicología en la casa de altos estudios que tiene como asiento Paraná. La condenada regresaba del cursado y al ser requisada en el ingreso a la UP VI, se le encontró dentro de la cartuchera un celular modelo antiguo.

Se hizo saber que Galarza será sancionada, para lo cual el episodio será ingresado en su legajo interno. Por ser el primero que se le descubre, será apercibida y amonestada, no tomándose una medida disciplinaria mayor que podría provocar una sanción más “dura”.

La sanción directa será la quita de puntos en el análisis que se realiza a cada interno por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario.

Comentarios