*

Deportes

Portada  |  29 mayo 2019

Decepción para Pella en Roland Garros: cayó en segunda ronda ante el 110 del ranking

En el mejor año de su carrera, el tenista de Bahía Blanca se despidió rápido del torneo al perder con el francés, quien debuta en el cuadro principal de un Grand Slam.

El argentino Guido Pella, 23º jugador mundial, decepcionó este miércoles en Roland Garros al quedar eliminado en la segunda ronda ante un jugador fuera del 'Top 100' y que es uno de los invitados de los organizadores, el francés Corentin Moutet (110º), ante el que cayó 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Pella, que está viviendo el mejor año de su carrera a sus 29 años, tenía altas expectativas en esta edición, pero volvió a quedarse anclado en la segunda ronda en París, que es su techo histórico en el torneo y donde también se quedó el año pasado, aunque entonces frenado por Rafa Nadal.

Esta vez el jugador de Bahía Blanca parecía claro favorito, pero todo le fue mal desde el principio.

Perdió claramente los dos primeros sets, reaccionó en el tercero y en el cuarto Pella estuvo a punto de una épica remontada.

En esa cuarta manga, Moutet llegó a ponerse primero 5-0 a favor y luego, con 5-2, tuvo dos primeras bolas de partidos, que Pella levantó para llevar el set a 5-5. Pero el francés apagó el incendio a tiempo y, ganando dos juegos seguidos para el 7-5, evitó que el encuentro llegara al quinto set.

Pella frena así su euforia en su mejor año.

A principios de marzo conquistó el hasta ahora único título de su carrera en el circuito ATP, el de Sao Paulo, donde se sacó la espina de su derrota en la final una semanas antes en el torneo de Córdoba, en su país.

En el resto del año destacó también llegando a semifinales en el torneo de Buenos Aires y a cuartos de final en Montecarlo, Barcelona y Múnich.

Moutet, debutante en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Richard Gasquet (39º) o al argentino Juan Ignacio Londero (78º). (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Pella se impuso en el duelo de argentinos en el inicio de Roland Garros

Del Potro, tras su victoria en Roland Garros: "Estoy un poco más viejo, más roto"

Comentarios