Portada  |  28 mayo 2019

Del Potro, tras su victoria en Roland Garros: "Estoy un poco más viejo, más roto"

El tandilense bromeó después de su triunfo sobre el chileno Jarry en la primera ronda del Grand Slam.

Deportes

Juan Martín Del Potro, quien comenzó este martes su participación en Roland Garros con una victoria frente al chileno Nicolás Jarry, consideró que a diferencia del 2018, cuando fue semifinalista, se siente "un poco más viejo" y "más roto".

"Estoy un poco más viejo, más roto", bromeó Del Potro después de su triunfo por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 sobre el chileno, con un rendimiento de menor a mayor.

"Me costó entrar en juego en el primer set. La lluvia, el viento, él que le pegaba fuerte... Pero a partir del segundo me sentí mejor, saqué bien y pude ganarlo", comentó el tandilense en la rueda de prensa que ofreció luego de su debut.

Del Potro llegó a París con muy pocos partidos en este 2019, después de su lesión de rótula en octubre del año pasado. Hizo una prueba no satisfactoria en febrero en el torneo de Delray Beach y reapareció a principios de este mes en Madrid, donde cayó en primera ronda, y luego compitió en Roma, donde llegó a cuartos de final.

Su rendimiento en Roland Garros es por ello una incógnita.

"Estoy bien. Vengo sumando, día a día. Centrado en los entrenamientos, en los partidos. Es el objetivo de estos tres torneos (Madrid, Roma y Roland Garros), después haremos un balance y planificaré nuevos objetivos. Si termino sano aquí, poco a poco iré haciendo la transición de la rehabilitación", explicó el tenista argentino.

"Mi día es largo, vine pronto aquí y terminará como a las 9 o 10 de la noche. Son varias horas para la rehabilitación. Aprendí a convivir con estas cosas, es parte ya de mi vida y de mi carrera. No lo tomo con gracia, pero sí como mi rutina diaria. Mañana (miércoles) recuperaré con el kinesiólogo para sentirme lo mejor posible para la siguiente ronda", explicó.

En la segunda etapa del torneo, Del Potro se enfrentará al japonés Yosihito Nishioka (72º).

"Jugué con él en Delray Beach, es muy rápido. Es zurdo, por lo que jugará con otros ángulos. Será un partido difícil. Todos juegan muy bien, siempre hay sorpresas aquí", señaló "Delpo".

NOTICIAS RELACIONADAS

Jornada positiva en Roland Garros: Del Potro venció a Jarry y Delbonis derrotó a García López

Pella se impuso en el duelo de argentinos en el inicio de Roland Garros

Luego de tres meses sin una victoria, Del Potro ganó dos partidos en un día

Comentarios