Portada  |  27 mayo 2019

Pella se impuso en el duelo de argentinos en el inicio de Roland Garros

Venció en cuatro sets a Andreozzi y en la segunda ronda se enfrentará al francés Moutet.

Deportes

Guido Pella (23º del mundo) se impuso por 7-6 (7/2), 6-4, 1-6 y 6-1 a su compatriota Guido Andreozzi (101º) en un duelo entre argentinos, este lunes en la primera ronda de Roland Garros.

Después de 2 horas y 58 minutos de partido, Pella se enfrentará en la segunda ronda contra el francés Corentin Moutet (110º), que participa con una 'wild-card' de los organizadores y que superó en la primera ronda al ruso Alexey Vatutin (212º) por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-4.

El jugador argentino destacó en la gira sobre tierra batida previa a París llegando a cuartos de final en Montecarlo, Barcelona y Múnich, antes de tener resultados más discretos en Madrid y Roma, donde cayó en dieciseisavos y primera ronda, respectivamente.

Será la cuarta vez que Pella juegue la segunda ronda en París, aunque nunca ha logrado superar esa etapa del torneo. En citas del Grand Slam sólo pudo alcanzar en dos ocasiones una tercera ronda, el año pasado en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, Andreozzi vuelve a quedar eliminado en una primera ronda de un Grand Slam, como le ocurrió en cinco de las seis ocasiones anteriores en la que estuvo en el cuadro principal de un grande.

La única en la que había conseguido superar la primera ronda fue precisamente el año pasado en Roland Garros, donde cayó en la segunda ronda. (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Luego de tres meses sin una victoria, Del Potro ganó dos partidos en un día

Mal paso argentino en Madrid: cayeron Del Potro, Schwartzman y Pella

Tormenta en la organización del tenis: Djokovic vs. Federer y Nadal

Comentarios