Portada  |  29 noviembre 2019

Vuelco fatal en la ruta 2: indagan al chofer del micro y realizan pericias a su teléfono celular

Busca determinar si el teléfono "a la hora del accidente estaba siendo usado". Si bien el test de alcoholemia dio negativo, según el fiscal "también faltan análisis tóxicos".

Actualidad

El fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, manifestó que más allá de la declaración que realizará esta mañana el chofer del micro accidentado ayer en la ruta 2, para definir su situación faltan pericias y aclaró que podría permanecer en libertad durante el proceso por tratarse de un delito excarcelable.

"Hoy se va a indagar al chofer y en base a esto se va a comenzar a definir su situación procesal", explicó el fiscal Escoda.

En declaraciones a radio La990, el fiscal explicó que todavía faltan algunas pericias, que ya están siendo llevadas adelante.

"En estas horas se va a periciar el teléfono, para ver si a la hora del accidente estaba siendo usado. También faltan análisis tóxicos, la causa está en el inicio recién", puntualizó Escoda.

El chofer, de nombre Alberto Maldonado, de 48 años, se encuentra detenido a la espera de la definición procesal.

"Este es un delito que si bien en principio es 'detenible'. admite la excarcelación y el chofer podría esperar la definición del proceso en libertad al no tener antecedentes", subrayó.

Dos niñas de 11 y 12 años murieron tras el vuelco en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, de un ómnibus en el que viajaban egresados de una escuela primaria de Benavídez, y por el hecho el chofer quedó detenido por el delito de "homicidio culposo".

En tanto, varios de los pasajeros resultaron heridos de gravedad, entre ellos cinco menores y una docente que tuvieron que ser trasladados a hospitales de mayor complejidad situados en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal.

El micro trasladaba a 43 niños y a 10 personas mayores, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y los dos chóferes.

Scoda confirmó que el control de alcoholemia que se le realizó a Maldonado dio negativo. Señaló que en el momento del accidente imperaban buenas condiciones de visibilidad, y que la principal hipótesis es que el chofer mordió la banquina al transitar por una curva.

"No se encontraron rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro", explicó el funcionario ante la prensa.

Las primeras pericias realizadas descartaron la hipótesis del exceso de velocidad, ya que según trascendió, la pericia al tacógrafo del colectivo Mercedes Benz, determinó que el micro nunca superó los 100 kilómetros por hora.

MIRÁ TAMBIÉN

Tragedia en la ruta 2: dos chicos internados en grave estado

La explicación del conductor del micro tras el vuelco en la Ruta 2 : "Se me fue"

Tras la tragedia de la ruta 2, volvió la polémica sobre los micros de doble piso

Comentarios