Portada  |  28 noviembre 2019

Volcó un micro en la Ruta 2: murieron dos nenas y hay al menos 30 heridos

El vehículo trasladaba a 43 chicos. Ocurrió en el kilómetro 141 a la altura de Lezama sentido a Mar del Plata. Trabajan 6 ambulancias. El chofer fue imputado por "homicidio culposo", cargo excarcelable.

Actualidad

Los menores de edad viajaban a San Clemente del Tuyú y poco antes de las 7:00 el micro que los trasladaba volcó y quedó atravesado sobre la Ruta 2.

El micro se dirigía hacia Mundo Marino. 

El vuelco provocó dos muertos y hay al menos unos 30 heridos, algunos ingresados al Hospital de Chascomús en grave estado.

Los fallecidos son dos nenas de once y doce años alumnas de la Escuela Primaria N°41 de El Talar.

En el transporte viajaban 43 menores, 6 mayores, 2 coordinadores y 2 choferes.

Según informó el ministro de Salud provincial Andrés Scarsi, dos niños permanecían en estado grave tras el vuelco: "Hay dos pacientes menores de edad con código rojo, que fueron traslados vía aérea a los hospitales de El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín".

El ministro detalló que hay otros dos pacientes también menores con traumatismo de cráneo en el Hospital de Chascomús tras el accidente en el que murieron dos nenas de once y doce años.

Si bien se investigan las causas del accidente, las primeras hipótesis indican que el micro habría "mordido" la banquina. Testigos aseguran que al salir del micro, el chofer habría dicho "se me fue"Una de las alumnas le escribió a su tía, Victoria, a las 6.30 AM: "El chofer se quedó dormido".

"La mayoría de los heridos son chicos de Benavídez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad", manifestó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.

El micro, de la empresa Silvicard SRL, de Don Torcuato, salió poco después de las 3:00 AM de Benavídez.

Se sabe que el test de alcoholemia antes de partir dio negativo. 

El chofer, identificado como Alberto Maldonado, de 48 años, fue imputado por "homicidio culposo", cargo excarcelable.

Interviene el Dr. Robert de la UFI 10 Chascomús.

MIRÁ TAMBIÉN:

Liberaron al chofer del micro estudiantil accidentado en Brasil

Un micro con egresados que venía de Bariloche chocó, murió un joven de 18 años

La Corte dejó sin efecto la sentencia de prescripción de la tragedia del Colegio Ecos

Comentarios