*

Actualidad

Portada  |  23 mayo 2020

Sebastián Villa negó haberle pegado a su expareja y la acusó de haberle robado

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa negó ante la Justicia haber agredido a su  expareja Daniela Cortés, dijo que "nunca" la maltrató, que ella amenazó "con autoinfligarse lesiones" y la acusó de haberle robado dinero y el pasaporte.

Así se desprende del texto de la declaración completa que el delantero boquense realizó ayer en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género", que establece penas de entre seis meses y dos de prisión y que es excarcelable.

"En ningún momento generé ningún tipo de violencia contra Daniela Cortés ni física ni psíquicamente, en ningún momento amenacé a Daniela ni a nadie de su familia, niego todos los cargos que se me imputan", fueron las primeras palabras de Villa, según consta en el acta judicial.

Luego contó que se conocieron "por Instagram" en 2018 y que al año siguiente, "en el verano de 2019 comenzaron los celos e inseguridad por parte de Daniela", porque "cada vez era más celosa, eso generaba muchas discusiones".

Según Villa, en ese lapso hubo idas y vueltas, con peleas y reconciliaciones y que en ese marco dejó "de confiar en ella", debido a un supuesto robo.

Sobre esto, declaró: "Anteriormente me había robado un dinero y se había sacado fotos de mi tarjeta no estando conmigo y en Colombia hacía muchas compras, me habían llegado notificaciones del banco".

Dijo que sin embargo decidió continuar la relación, porque "la quería y la amaba". En esa línea, agregó: "La relación de Daniela y yo era muy turbulenta, muchos celos, discutíamos pero siempre terminábamos haciendo el amor".

Y a continuación narró su versión de cómo habrían ocurrido las cosas durante el inicio de la cuarentena. Villa sostuvo que la empezó "a notar irritante" y hubo una nueva pelea porque Cortés supuestamente le pidió que le pague un pasaje en un vuelo de repatriación a Colombia que habían arrendado futbolistas de ese país.

"El coste era 12 a 15 mil dólares por persona, yo no contaba con ese dinero, eso provocó más enojo en Daniela, yo creo que ella pensaba que yo sí tenía esa plata ahorrada y que no quería pagarle el pasaje a ella. Ahí las peleas aumentaron", afirmó al respecto.

Según el atacante "xeneize" allí comenzaron los problemas más graves: "Ella me dice que si ella quería yo no jugaba más en Boca ni en la selección de Colombia, que si ella quería me arruinaba mi carrera, que si era necesario se iba a autolesionar para arruinarme y que yo iba a trabajar como un albañil".

En otra parte de su declaración, Villa afirmó que cuando quiso dejar la casa del barrio privado que compartían, Cortés lo agredió, con "golpes en la cara, en la cabeza" y arrojándole "una vela en el pecho".

Y agregó: "Yo procedo a salir de la casa y Daniela me grita si vos no sos mío no sos de nadie. Te crees una chimba que porque jugás en Boca o te llaman a la selección de Colombia, pero sos un negro feo hijo de puta (sic). Todas las mujeres te quieren por plata negro feo, ni tu propia familia te quiere".

En otra parte, Villa aseguró que su expareja se contradijo en cuanto a sus lesiones -"dice que tiene un golpe del lado izquierdo y el médico dice que tiene un golpe del lado derecho"- y dio su versión sobre lo ocurrido.

Al respecto, afirmó: "Yo al cubrirme los puños que me ha lanzado obviamente me tengo que cubrir, porque me tenía que defender tomándola de los brazos, ella estaba como una loca, me había tirado una vela, me metió puño en la boca y en la cabeza, yo me defendí, ahí la agarré de los brazos".

Asimismo, aventuró que "quizás" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba".

"Daniela se sometió a cualquier tipo de cirugías, con colágeno en los labios era alérgica a eso, le daban reacciónes alérgicas por el botox en las cejas", indicó.

En cuanto a los mensajes con amenazas presentados por Cortés, Villa los calificó como "un invento, porque no tienen fecha ni mi número, ¿por qué no muestra todos los mensajes de cuando ella me pedía perdón a mí después de una ruptura?".

La causa

Todo comenzó el pasado 28 de abril, cuando Cortés acusó vía redes sociales al delantero de Boca de haberla agredido y de haberla amenazado con lastimar a su familia si no abandonaba la casa que compartían en el country Saint Thomas de Esteban Echeverría, cerca de Ezeiza.

Luego ratificó sus palabras ante la Policía y un médico legista constató las lesiones, que coincidían con lo descripto por la mujer.

Sobre Villa pesa una orden de restricción perimetral y la prohibición para que abandone el país mientras dure el proceso.

El futbolista fue beneficiado con la exención de prisión bajo caución juratoria, aunque se le prohibió "mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso judicial".

Mirá también

- Villa será indagado por los chats con su cuñada

La ex pareja de Sebastián Villa aseguró que perdió un embarazo por los golpes del futbolista

El nuevo descargo de Sebastián Villa: "Nunca ejercí violencia de ningún tipo"

Feminismo Xeneize: "Somos un montón de bosteras que acompañamos a Daniela"

Comentarios