Portada  |  03 marzo 2020

El comunicado oficial que confirma el primer caso de coronavirus en una clínica porteña

Desde Swiss Medical enviaron el comunicado oficial en el cual se confirma el primer caso de coronavirus del país. El hombre llegó desde Italia y se encuentra internado en el Swiss Medical Center de Barrio Norte.

Actualidad

El hombre de 43 años se encuentra internado y su diagnóstico fue confirmado luego de que se le palicara el protocolo indicado para estos casos sintomáticos.

Las muestras tomadas al paciente de Swiss Medical fueron llevadas al Instituto Malbran. Este martes dicho Instituto confirmó que se trata  del primer caso positivo de coronavirus. Las autoridades autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, responsables del área de Salud, lo hicieron público esta tarde.

El ministro de Salud, Ginés González García, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio en la cual confirmaron el primer caso de coronavirus importado en el país.

"Tenemos el primer caso de coronavirus importado en el país", aseguró el Ministro.

"Se trata de una persona masculina de 43 años que ingresó a la Argentina el 1 de marzo, que tiene buen estado clínico y que volvió del norte de Italia", complementó la secretaria.

El texto del comunicado indica

"Swiss Medical Group informa que a partir de un caso sospechoso de coronavirus, ingresado en el Swiss Medical Center de Barrio Norte (sin conexión edilicia con la Clínica y Maternidad Suizo Argentina), se disparó el protocolo en el marco de lo acordado entre las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, responsables del área de Salud, enviándose en su oportunidad, las muestras correspondientes al Instituto Malbrán.

En el día de la fecha dicho Instituto ha confirmado el primer caso positivo de coronavirus a dichas autoridades, quienes ya lo han hecho público. La seguridad del paciente y de todo su entorno se encuentran absolutamente garantizadas de acuerdo a la preparación anticipada que esta organización estimó pertinente a partir de la detección de los primeros casos de este virus a nivel mundial.

El paciente se encuentra en buen estado de salud general y quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias. Toda comunicación futura respecto de la evolución del paciente será dada a conocer por el Ministerio de Salud".

TE PUEDE INTERESAR:

FOTO: Gentileza de Infobae

Mirá también:

Ginés González García: "Tenemos el primer caso de coronavirus importado"

- Coronavirus: cómo lavarse las manos en forma correcta para evitar el contagio

- Pondrán en cuarentena a pasajeros que viajaron cerca del hombre con coronavirus

Comentarios