Portada  |  03 marzo 2020

Ginés González García: "Tenemos el primer caso de coronavirus importado"

El ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el caso de COVID-19 en el país y llevar tranquilidad a la población argentina.

Política

El ministro de Salud, Ginés González García, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio en la cual confirmaron el primer caso de coronavirus importado en el país.

"Tenemos el primer caso de coronavirus importado en el país", aseguró el Ministro.

"Se trata de una persona masculina de 43 años que ingresó a la Argentina el 1 de marzo, que tiene buen estado clínico y que volvió del norte de Italia", complementó la secretaria.

La Secretaria explicó que "la persona realizó una consulta por la presencia de tos, dolor de garganta y fiebre" luego de su viaje a Italia y España, a partir de la cual se le realizaron los estudios para confirmar el caso.

Además, destacó que "se están investigando a los contactos estrechos que tuvo el paciente para contactarlos y hacerles un seguimiento".

Por otra parte, destacó que la situación en Argentina sigue siendo la misma.

"Seguimos en etapa de convención, hubo un caso importado pero no cambia la situación", indicó Vizzotti.

En relación al paciente internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, Ginés González García aseguró que "seguirá internado hasta que no tenga síntomas de la enfermedad y hasta que se cumpla el período de aislamiento".

El número de personas infectadas por COVID-19 en el mundo llegó a 92.722, de las cuales 3.155 fallecieron, en 77 países y territorios.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

Comentarios