Portada  |  29 agosto 2018

Docentes de Moreno denuncian amenazas: "Siguen ustedes"

Docentes que atienden un comedor para los alumnos de Moreno que quedaron sin clases desde la explosión de la Escuela 49 recibieron un papel con un mensaje intimidante para que dejen de atender el comedor que funciona a base de donaciones y aportes voluntarios. Mientras tanto, continúa el acampe en el Consejo Escolar de la localidad.

Actualidad

Docentes de un Centro Educativo Comunitario (CEC) 801 de Villa Anita, de la localidad bonaerense de Moreno -donde el 1° de julio murieron la vicedirectora y un auxiliar tras una explosión por un escape de gas en la Escuela 49 "Nicolás Avellaneda"-, denunciaron que recibieron amenazas anónimas por atender el comedor para los chicos que no tienen clases.

El martes, después de haber atendido a los chicos que comen en el CEC 801, "una de las chicas vio un papel doblado debajo de la puerta en el que se leía 'Siguen ustedes'", contó una de las maestras en el acampe que se realiza frente al Consejo Escolar de Moreno.

"Salimos y vimos que los autos de las maestras estaban todos rayados de punta a punta", informó.

"Estamos asustadas. Pero la olla por nuestros pibes va a seguir porque no vamos a tener miedo. El CEC no va a bajar los brazos", subrayó la docente. 

"La olla se sigue porque los pibes tienen que comer, no un sandwich de jamón y queso como el que nos mandan para que repartamos", subrayaron las maestras en la puerta del Consejo.

El video con la denuncia se difundió rápidamente en redes sociales, donde los mensajes de repudio se multiplicaron con la consigna "Basta de persecución y ataques a los trabajadores de la educación".

En tanto, el gasista Cristian Ricobene, imputado en la causa de la explosión en la Escuela 49 y que había sido detenido el 13 de agosto, fue excarcelado el viernes pasado aunque seguirá siendo investigado por los delitos de "homicidio culposo agravado" y defraudación a la administración pública. Pagó una fianza y quedó en libertad.

Las pericias del Ministerio de Energía y del Energas fueron contundentes y determinaron que errores en las instalaciones de gas en la Escuela 49 fueron los que provocaron la explosión que mató a la vicedirectora, Sandra Calamano, y al portero, Rubén Rodríguez.

TAMBIEN PODES LEER:

El juego a pesar de la tragedia: así celebraron el Día del Niño los alumnos de la escuela que explotó

Comentarios