Portada  |  02 agosto 2018

Explotó una estufa en una escuela: murieron la vicedirectora y el portero

Ocurrió en la Escuela Primaria Nº49 "Nicolás Avellaneda" del barrio San Carlos, en Moreno.

Actualidad

Las víctimas fatales serían una autoridad y un auxiliar que preparaban el desayuno a los alumnos cuando habría explotado una estufa que se utilizaba para calefaccionar la sala de profesores del establecimiento.

Se trata de la Escuela N°49 "Nicolás Avellaneda", ubicada en Davaine y Félix Roldán, en el barrio San Carlos, de la localidad de Moreno, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Los padres de los chicos que asisten a la escuela y los vecinos comentaron que en las últimas horas había en el lugar un fuerte olor a gas y que se había dado aviso al Consejo Escolar de Moreno, institución que estaba intervenida por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Medios locales informan que las víctimas fatales son la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

Trabajaban en el lugar Bomberos Voluntarios de Moreno y personal de la Policía Bonaerense.

Ariel Barcalá, jefe de bomberos de Moreno, dijo que la explosión ocurrió esta mañana entre las 8:45 y las 9 y ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de docentes. “A prima facie el hecho se produjo en la estufa y no en una garrafa en la cocina”, precisó Barcalá.

Conocida la tragedia, Roberto Baradel, secretario de SUTEBA, afirmó: “Lo denunciamos, nadie hizo nada y llegó la muerte. Es un completo desastre”.

En el caso interviene la UFI 8.

Foto: @SemActualidad

Comentarios