Portada  |  09 septiembre 2019

"Cinthia hace seis años que era monotribustista"

"Es una situación a revisar", sostuvo el secretario de Transporte de la Ciudad, quien admitió que hay agentes que pasan entre tres y cuatro años como monotributistas antes de ser regularizados.

Actualidad

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, calificó hoy como una "tragedia indignante" a la muerte de una agente de tránsito y las heridas sufridas por un compañeros cuando fueron embestidos por un auto conducido por un periodista en el barrio porteño de Palermo.

El periodista, llamado Eugernio Veppo, asegura que no vio a los agentes atropellados y que no entiende lo que pasó, según su abogado, Juan José Ferrari, quien indicó, en declaraciones a la prensa, que por el momento se abstendrá de pedir su excarcelación.

Video: así fue el momento en el que atropellaron a los dos agentes durante un control de tránsito

"Él refiere que cuando se abrió a la derecha se encontró con la humanidad de los agentes de tránsito y después no supo manejar la situación", explicó el abogado, en torno a la posterior fuga del lugar de su cliente.

"Queremos que el asesino al volante vaya preso, y el otro reclamo es por las condiciones de trabajo. Cinthia (Choque, la joven agente fallecida) hace seis años que era monotribustista", indicó uno de los manifestantes.

Sobre ese punto, Méndez, quien admitió que hay agentes que pasan entre tres y cuatro años como monotributistas antes de ser regularizados, dijo que la situación de la agente fallecida "es una situación a revisar".

El conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo se entregó en la tarde de este domingo y quedó detenido y a disposición de la Justicia en la Comisaría Comunal 1.

El brutal incidente se produjo en la noche del sábado último cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, de 31 años, conducía de forma imprudente por la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de Tagle.

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto, mientras que su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y permanecía internado en el Hospital Fernández.

Veppo escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800.

Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante. (NA)

MIRÁ TAMBIÉN

Agentes atropellados: para la Secretaría de Transporte porteña es una "tragedia indignante"

Por el momento la defensa se abstendrá de pedir la excarcelación del conductor que atropelló a agentes de tránsito

Ex agente de tránsito y amiga de Cinthia Choque: "Nos metían presión para hacer números

Video: así fue el momento en el que atropellaron a los dos agentes durante un control de tránsito

Agentes de tránsito reclaman justicia en el Obelisco

Se entregó el conductor del vehículo que atropelló y mató a un agente de tránsito

Atropelló y mató a una agente de tránsito para evadir un control de alcoholemia

Comentarios