Portada  |  09 septiembre 2019

El dolor de las agentes y amigas de Cinthia: "estamos libradas al azar"

Verónica y Caludia son compañeras y colegas de los agentes atropellados. Hablaron con Telefe Noticias sobre los riesgos que enfrentan con su trabajo y el dolor que sienten por la muerte de su amiga y compañera. Las mujeres cuentan algunas agresiones que sufren en la calle durante los controles.

Actualidad

Luego de que dos agentes de tránsito porteños fueran atropellados en la madrugada del domingo, compañeros y colegas se manifestaron el domingo en el Obelisco reclamando justicia por Cinthia Choque, quien murió en el acto, mientras que Santiago Siciliano se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Fernández. 

La palabra del papá de Santiago "está en coma inducido"

Insert de Video

TAMBIÉN PODÉS LEER: Atropelló y mató a una agente de tránsito para evadir un control de alcoholemia

Los agentes se movilizaron hasta el Fernández, vistiendo sus uniformes, en señal de apoyo a Santiago y a su familia, que no se mueve del lugar esperando novedades. Luego, por la noche, trasladaron la manifestación hacia el Obelisco, donde hicieron saber que se trata de un cuerpo "precarizado de monotributistas sin ART".

"A veces no nos ponen policías y somos agredidos", se escuchó anoche.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Ex agente de tránsito y amiga de Cinthia Choque: "Nos metían presión para hacer números"

Sin cortar el tránsito, aprovecharon cada detención de los conductores, obligada por la luz roja de los semáforos, para ocupar la senda peatonal con carteles alusivos al reclamo de justicia por la muerte de Cinthia y por el grave estado de Santiago. Los peatones que transitaban la zona utilizaron sus redes sociales para compartir videos de la manifestación.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Se entregó el conductor del vehículo que atropelló y mató a un agente de tránsito

La protesta continuó este lunes a partir de las ocho de mañana en la intersección de la avenidas 9 de Julio y Corrientes donde los agentes hablaron sobre la situación irregular de su trabajo y los antecedentes de este tipo de situaciones. 

Comentarios