Portada  |  22 julio 2020

Autopsia: el ladrón muerto en Quilmes recibió dos balazos en tórax y abdomen

El segundo proyectil le provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico que terminó en la muerte del delincuente.

Actualidad

Franco Martín Moreyra, el ladrón muerto tras el asalto al jubilado Jorge Ríos el viernes pasado en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal, según el informe de autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, al que accedió Télam, del cuerpo de Moreyra se extrajeron dos proyectiles.

Los forenses de la morgue de Ezpeleta le informaron al fiscal de la causa, Ariel Rivas, que el primer balazo ingresó en el tórax en la línea media axilar, a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo, cruzó la quinta vértebra dorsal y se alojó en el hombro derecho.

Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, el segundo proyectil -y el que causó el deceso-, ingresó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico.

Este miércoles se entregó un segundo sospechoso del asalto al jubilado y quedan otros dos prófugos, imputados por "tentativa de robo", un delito excarcelable.

Mientras Ríos cumple arresto domiciliario acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" -que prevé penas de hasta 25 años de cárcel-, se conoció que uno de los prófugos había sido liberado en abril antes de terminar una condena previa gracias a un habeas corpus colectivo de presos.

Habló el jubilado que mató a un ladrón: "No nací para asesinar a nadie"

El reproche de la ex pareja del ladrón muerto en Quilmes: "Por culpa de este señor mi hijo se quedó sin padre"

"No es un asesino"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificó hoy su defensa del jubilado que mató a un ladrón y afirmó que "no es un asesino, sino un hombre que se acostó a dormir, terminó preso y los cinco delincuentes sueltos".

"Cuando estuve con Jorge (Ríos) y lo pude ver a los ojos, no vi a un asesino, sino a un hombre que fue víctima de un delito por delincuentes que deberían estar presos, a una personas que se acostó a descansar y terminó detenido en una comisaría y los delincuentes, sueltos. Esas cosas nos rebelan, entendemos que no pueden ser", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que "será la Justicia quien determine" si el jubilado "actuó o no en legítima defensa".

De todos modos, Berni insistió: "Independientemente de lo que diga la Justicia, hay una realidad: un ciudadano se acostó tranquilamente en su casa y terminó preso, con cinco delincuentes en libertad. Estas cosas las tenemos que revertir de una vez y para siempre".

"No soy quien para decir si actuó en legítima defensa o no, pero es un ciudadano, un trabajador que trabajó toda su vida, se acostó a dormir y cinco personas se encargaron de arruinarle la vida a él y a su familia", insistió.

El ministro de Seguridad bonaerense destacó que "hay varias hipótesis" y subrayó que "el fiscal está investigando y la DDI está trabajando fuertemente".

Comentarios