Portada  |  27 abril 2017

Argentina entrará al programa global de pasajeros confiables de EE.UU.

La Argentina será así el décimo país en ser admitido en este programa especial.

Política

La Argentina ingresará al Programa Global Entry de pasajeros confiables de Estados Unidos, se confirmó tras la reunión entre el presidente argentino Mauricio Macri y su colega norteamericano Donald Trump, que reflejan en una Declaración Conjunta de ambos mandatarios, tras la reunión que mantuvieron en Washington.

"El Presidente Trump le expresó al Presidente Macri que, los Estados Unidos lanzarán el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo", indicó una declaración conjunta.

El programa facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa.

La Argentina será así el décimo país en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos, al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales.

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Se trata de un servicio de aduanas estadounidense y de protección fronteriza que permite a los viajeros extranjeros preaprobados y de bajo riesgo recibir una autorización acelerada para entrar a los EE.UU.
  2. Seguirá siendo necesaria la visa para ingresar a los Estados Unidos. Y el viajero debe cumplir también otros requisitos para ser incorporado como preaprobado en el Global Entry y someterse a una verificación mediante una exhaustiva entrevista personal por parte de representantes de ese programa.
  3. Para poder usar el programa, el viajero no debe tener antecedentes penales ni procesos en marcha, no puede haber violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en ningún lugar del mundo ni estar bajo investigación de una agencia federal en los Estados Unidos.
  4. En los aeropuertos seleccionados, los miembros del programa accederán a las máquinas de Global Entry, donde deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana. Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.

Comentarios