Portada  |  27 abril 2017

La curiosa respuesta de Donald Trump a Cristina Pérez sobre los limones argentinos

"Si es tan buen amigo, señor Presidente, ¿va a dejar entrar los limones argentinos a su país?", preguntó la conductora de Noti.20. Mirá la contestación.

Política

En el marco del primer encuentro bilateral que compartieron en la Casa Blanca, el presidente norteamericano Donald Trump definió a Mauricio Macri como "un gran líder" y auguró que hará "un trabajo fantástico". Pero además, consultado por Telefe Noticias sobre el acceso de limones argentinos a EE.UU., el mandatario estadounidense lanzó una curiosa respuesta.

"Si es tan buen amigo, señor Presidente, ¿va a dejar entrar los limones argentinos a su país?", preguntó Cristina Pérez. A lo que Trump rápidamente contestó: "Sé todo sobre los limones y créanme que el negocio de los limones es un gran, gran negocio".

No obstante, luego, ironizó: "Una de las razones por las que él está acá son los limones. Y yo voy hablarle de Corea del Norte y él me va a hablar de los limones".

"Pienso que estamos bien predispuestos y vamos a hablar del tema", agregó luego sobre la medida que frenó el ingreso de limones de Argentina.

Durante el encuentro en la Casa Blanca, Trump elogió a su par argentino en varias partes de su discurso: "Hemos tenido un comienzo maravilloso porque conozco a Mauricio hace muchos años y sé qué clase de persona es. Es una gran persona y un gran líder".

"Él va a hacer un gran trabajo para la Argentina y me siento muy cómodo respaldándolo ya que necesitan ciertas cosas de parte de Estados Unidos", sostuvo, tras decir por último que Macri es "un hombre que ama a su gente y a su país".

Macri, a Trump: "Tenemos mucho para construir juntos"

Luego, se difundió la declaración conjunta, en la que se consigna se discutieron "formas de profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos" al tiempo que Trump "expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno" las que "han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo".

Asimismo, se señaló que Trump "ofreció su apoyo al Presidente Macri en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20".

Macri, por su parte, propuso construir "una relación inteligente" entre ambas naciones, al tiempo que lamentó "desencuentros inentendibles del pasado".

Trump y Macri mantuvieron un encuentro con sus respectivas esposas, Melania Trump y Juliana Awada, a la que luego se sumaron sus respectivos equipos de gobierno.

Comentarios