Portada  |  27 abril 2017

Macri, a Trump: "Tenemos mucho para construir juntos"

El Presidente dijo que apuesta a relaciones "fructíferas y duraderas" de la Argentina con Estados Unidos, al responder los elogios de su par estadounidense.

Política

El presidente Mauricio Macri le aseguró a su par norteamericano, Donald Trump, que ambos países tiene “mucho para construir juntos” al tiempo que lamentó que se hayan producido “desencuentros inentendibles en el pasado” en la relación bilateral, en alusión a la gestión kirchnerista.

“Nuestros países tienen un desarrollo similar en lo político, y la Constitución es similar”, ponderó el mandatario argentino, en declaraciones que fueron transmitidas en la Casa Blanca.

“Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir”, convocó el jefe de Estado, quien mantenía con Trump el primer encuentro entre ambos, en la Casa Blanca.

Macri afirmó a su vez que apuesta a relaciones "fructíferas y duraderas" de la Argentina con Estados Unidos, al responder los elogios de su colega Donald Trump, quién al recibirlo dijo que es “un gran amigo al que no veía hace 25 años”.

La delegación argentina está integrada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la canciller Malcorra, los ministros de Energía Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Washington, Sergio Pérez Gunella.

Fuente: DyN. Foto: Reuters.

Comentarios