Portada  |  20 septiembre 2017

Los perros rescatistas que buscan sobrevivientes después del terremoto en México

Frida es una heroína de cuatro patas que colabora junto a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México y que lidera un equipo de otros canes para socorrer a personas desaparecidas.

Internacionales

Frida es una perra rescatista que salvó la vida de varias personas el pasado 7 de septiembre, cuando ocurrió el primer terremoto en México. Ahora, su nombre volvió a salir a la luz luego del nuevo sismo que sacudió la tierra y causó más de 220 muertes y miles de heridos.

Mientras trabajan miles de personas para remover los escombros y encontrar vida, Frida, es una heroína de cuatro patas que colabora junto a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México y que lidera un equipo de otros canes para socorrer a personas desaparecidas.

Está equipada con un arnés, un visor, zapatos especiales y toda la valentía para buscar bajo grandes estructuras a los sobrevivientes.

Su entrenamiento empezó cuando tenía solo 2 años y entre las prácticas de localización de narcóticos y explosivos destacó por sus cualidades en búsqueda y rescate de personas que fueron víctimas de desastres naturales, tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el momento Frida colaboró con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y logró rescatar a 52 personas. Pero Frida ya realizó trabajos de rescate en Ecuador, Guatemala y Haití y “es de gran ayuda en el inicio de las labores de búsqueda”.

Comentarios