*

Próximo vivo 13:00 hs.

Portada Curiosidades  |  13 septiembre 2017

“Frida”, la perra rescatista que salvó 52 vidas

Lideró un equipo de tres canes que ayudó a 25 socorristas de la Marina en la búsqueda de personas desaparecidas en México, tras el sismo de 8.2 grados.

Frida es una perra labradora de siete años que luego del terremoto de 8.2 grados Richter en Oaxaca, México, se convirtió en una de las heroínas y también protagonista de una historia de rescates.

Especialista en búsqueda de personas extraviada, Frida no sólo olfatea y rescata, sino que también les enseña la labor a perros de entre 1 y 5 años, por ser la más experimentada.

Su entrenamiento empezó cuando tenía solo 2 años y entre las prácticas de localización de narcóticos y explosivos destacó por sus cualidades en búsqueda y rescate de personas que fueron víctimas de desastres naturales, tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el momento Frida colaboró con elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) y logró rescatar a 52 personas. Pero Frida ya realizó trabajos de rescate en Ecuador, Guatemala y Haití y “es de gran ayuda en el inicio de las labores de búsqueda”.

Para sus tareas, Frida utiliza un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna otra sustancia, botas que le permiten caminar sobre terrenos que podrían dañar sus patas y un arnés para poder ascender o descender.