Portada  |  19 febrero 2017

Tragedia en Mendoza: el descargo de la familia de una pasajera que quedó cuadripléjica

Se trata de Claudia Vila, de 39 años. Desde su entorno denunciaron que le robaron las pertenencias y que la mujer no recibió atención médica en tiempo y forma.

Actualidad

Claudia Vila es una de las pasajeras que viajaba en el micro de la empresa TurBus que se accidentó en Horcones. La mujer, de 39 años, quedó cuadripléjica y pelea por su vida en el Hospital Central de Mendoza.

Así quedó el micro tras el accidente en el que perdieron la vida 19 personas. (Foto: AFP)

Por medio de las redes sociales su familia denunció que la mujer no recibió atención médica en tiempo y forma, que le robaron sus pertenencias y desde la empresa y el gobierno nadie se hizo cargo de nada.

"¿Hasta dónde es natural la imprudencia a la que estamos acostumbrados a pasar por alto?"

Claudia es una de las siete personas que continúan internadas a raíz de las lesiones que sufrieron en el vuelco de un ómnibus en las montañas de Horcones. La familia aseguró que desde el gobierno provincial le colgaron el teléfono y que tampoco respondieron a sus llamados desde Turbus.

EL DESCARGO EN LAS REDES SOCIALES

El viernes 22.15 Claudia Vila de 39 años emprendió un viaje que en su vida pudo imaginar cómo terminaría. El colectivo con destino a Santiago de Chile, de la empresa TurBus, no dejó a Claudia en su destino sino que después de un vuelco despertó de su profundo sueño aturdida de gritos desgarradores, boca abajo y sin poder mover su cuerpo. Varias horas pasaron desde que ella pudo recibir atención médica. Ya eran las 7 de la mañana cuando arribó a un destino muy diferente, el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza. Allí su mamá Rosa la esperaba impaciente después de escuchar a las 5 de la mañana su nombre, en el noticiero local.

La mayor tragedia vial de los mendocinos le cobró a Claudia no su vida, pero si la posibilidad de mover su cuerpo.

La familia de Claudia y ella esperan una respuesta de la empresa TurBus o de alguien del Gobierno de la provincia que se acerque a dar una respuesta, algo muy difícil de conseguir cuando al intentar hacerlo telefónicamente cuelgan los teléfonos. Las víctimas de la tragedia también sufrieron el robo de sus pertenencias. ¿Hasta dónde es natural la imprudencia a la que estamos acostumbrados a pasar por alto?

Justicia por las víctimas, que no quede impune ni uno de los responsables.

Comentarios