Portada  |  19 febrero 2017

Tragedia en Mendoza: la empresa reconoció que el conductor no respetó la velocidad

El chofer chileno Francisco Sanhueza fue imputado por "homicidio simple con dolo eventual" y continuará detenido.

Actualidad

La empresa chilena dueña del ómnibus que volcó y causó la muerte de 19 pasajeros, reconoció que el conductor se excedió en la velocidad, lo que consideró "inaceptable", a la vez que aseguró que la compañía colabora con la Justicia para esclarecer el caso.

El representante de la empresa chilena Turbus, Victorino Gómez, consideró "inaceptable" el exceso de velocidad que, según los testimonios, llevaba el colectivo al momento del accidente y que sostuvo que esto está "fuera del estándar exigido a los conductores" de la compañía.

Videos impactantes: así quedó el micro de la tragedia en Mendoza

"La lógica hace pensar que la velocidad del bus no estaba siendo respetada. No avalamos ninguna conducta que arriesgue la seguridad de los pasajeros. La premura no tiene que estar sobre la seguridad", aseguró Gómez, en declaraciones televisivas.

El micro viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40

Además, aseguró que la empresa "colabora con la Justicia" porque pretenden "explicar y no justificar" el accidente en el que murieron 19 personas y otras siete, entre ellas tres niños, sufrieron graves heridas.

"Esto que sucedió no tiene que ver con infracciones, sino con la conducta de un conductor que sobrepasó la velocidad máxima prevista", concluyó.

Asimismo, expresó que lo ocurrido ha "golpeado el alma" a los integrantes de la empresa y manifestó su acompañamiento a las familias de las víctimas.

Este domingo el conductor fue imputado por "homicidio simple con dolo eventual más lesiones gravísimas, graves y leves en concurso" y quedará detenido en el penal de Boulogne Sur Mer. Su compañero, quien iba durmiendo al momento del siniestro, fue liberado este domingo.

Foto: Gentileza diario Los Andes.

Comentarios