Portada  |  19 febrero 2017

Tragedia en Mendoza: liberaron a uno de los choferes

El fiscal dispuso dejarlo libre porque al momento del vuelco que provocó la muerte de 19 personas, había tomado un descanso.

Actualidad

Uno de los choferes del ómnibus que volcó en Mendoza y provocó la muerte de 19 personas recuperó su libertad en las últimas horas, mientras al menos siete personas continúan internadas en hospitales a raíz de las lesiones que sufrieron.

Fuentes de la investigación señalaron que el acompañante del chofer al momento del vuelco pudo dejar anoche la comisaría de la localidad de Luján, donde continúa detenido el hombre que manejaba el colectivo en la madrugada del sábado.

El chofer que iba al mando del servicio de la empresa Turbus seguía incomunicado e imputado en la causa que comenzó a instruir el fiscal Gustavo Pirrelo.

Al parecer, el fiscal dispuso liberar a uno de los choferes porque al momento del vuelco había tomado un descanso.

El procurador de la Corte mendocina, Alejandro Gullé, advirtió por su parte que el velocímetro del colectivo quedó parado "en 100 kilómetros por hora en una zona donde la máxima es de 40".

El micro viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40

En tanto, siete personas, entre ellas tres niños, continuaban este domingo internadas en hospitales de Mendoza a raíz de las lesiones que sufrieron en el vuelco de un ómnibus en las montañas de Horcones, cerca del paso fronterizo a Chile.

Así lo explicó hoy la ministra de Salud provincial, Claudia Majul, al dar el reporte sobre el estado de los pacientes, según el cual tres personas, dos de ellas niños, permanecían graves en unidades de terapia intensiva.
Majul señaló que en el hospital Pediátrico Humberto Notti un niño de siete años seguía internado "con traumatismo encéfalo- craneano, en la unidad de terapia intensiva con respirador" mecánico y "se monitorea su evolución".

En tanto, el niño de "un año, permanecía en terapia, ha mejorado y se le pudo sacar el respirador". El otro niño de tres años, a su vez, presentaba "un politraumatismos y seguía en sala común y hoy se intentará que coma por sus propios medios".

Los tres, añadió, "están controlados con algunas mejoras, algunos más que otros".

En el hospital Central de Mendoza, indicó, sigue internada una "mujer en terapia intensiva, que es la que está más complicada y vemos su evolución", mientras "otros dos hombres en sala común, son tratados, uno con traumatismo de miembros superiores".

Además, reportó que "una mujer en el hospital Lagomaggiore ha evolucionado muy favorablemente" tras sufrir "un shock postraumático de la situación que ha vivido".

La funcionaria confirmó que anoche otros "quince (heridos) ya fueron dados de alta" y resaltó que "algunos para curaciones o shock porque reacción de respuesta de lo que pasaron".

Fuente: DyN / Foto: AFP.

Comentarios