Portada  |  02 febrero 2018

La madre del ladrón muerto: "Es un fusilamiento lo que hizo este policía con mi hijo"

Yvonne Kukoc habló luego de la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Actualidad

Yvonne Kukoc habló luego de que se conocieran las imágenes de las cámaras de seguridad de La Boca, el día del robo y ataque al turista estadounidense, y dijo que su hijo fue “fusilado” por el policía Luis Chocobar, tras considerar que pudo detenerlo y no lo hizo.

“Es un fusilamiento lo que hizo este policía con mi hijo. Si mi hijo actuó mal, este policía actuó peor. Se ve donde mi hijo camina… lo podrían haber detenido, pero prefirió matarlo, disparar para matarlo”, cuestionó la madre del ladrón que murió cinco días después del ataque.

Kukoc se refirió al momento en que los vecinos logran frenar al Juan Pablo. En la secuencia se ve que luego aparece en escena Chocobar. Al respecto, la mujer dijo que “el policía lo mínimo que tenía que hacer era detenerlo”. En sus palabras, sostuvo que “prefirió disparar y matar a Pablo”.

“Se ve en la cámara cuando mi hijo cae, que el policía seguía disparando. Pablo ya estaba rodeado, ya había caído, lo había herido en la pierna, por qué el otro balazo”, cuestionó. Y en esa línea, siguió: “Se ve cuando cae, intenta levantarse, después se ve donde Pablo se tira para atrás, con el otro disparo dice basta. Se ve muy claro que le pidió basta por favor...”.

La mujer dijo que espera que con la difusión de las imágenes algo cambie. “Mi hijo no tuvo la suerte que tuvo este policía, este policía tiene la suerte de ir a juicio y que vaya a donde tenga que ir, a la cárcel”. Por último, cerró: “Lo único que quiero decir es que él tiene la suerte de ir a juicio, cuando mi hijo no tuvo la misma suerte”.

ASÍ LE DISPARABA CHOCOBAR AL LADRÓN

Insert de Video

 

Te mostramos dos videos claves en la causa del policía embargado por la Justicia: el momento en el que Joe Wolek es atacado y la secuencia de la persecución y los disparos del agente de Avellaneda.

Telefe Noticias accedió a las cámaras de seguridad que muestran la secuencia luego de que el turista estadounidense Joe Wolek es apuñalado y el momento en que el policía Luis Chocobar dispara, tras la persecución en el barrio de La Boca.

Wolek, quien recibió 10 puñaladas durante el ataque el pasado 8 de diciembre y estuvo al borde la de muerte, aseguró que las declaraciones de madre del ladrón que murió "no son verdad" y defendió a Chocobar: "Me salvó la vida, es un héroe", consideró, desde su casa en Los Ángeles.

Esta semana el policía de Avellaneda, quien fue procesado y embargado por la Justicia, consideróinjusta la sentencia del juez que consideró que hubo exceso en su legítima defensa. 

La discusión se recrudeció después de las declaraciones de la madre del ladrón, Ivonne Kukoc,tildó de "asesino" al policía y dijo que a su hijo lo tendría que haber juzgado un juez.

 

Comentarios