Portada  |  02 febrero 2018

Así le disparaba Luis Chocobar al ladrón acusado de apuñalar al turista en La Boca

Te mostramos dos videos claves en la causa del policía embargado por la Justicia: el momento en el que Joe Wolek es atacado y la secuencia de la persecución y los disparos del agente de Avellaneda.

Actualidad

Telefe Noticias accedió a las cámaras de seguridad que muestran la secuencia luego de que el turista estadounidense Joe Wolek es apuñalado y el momento en que el policía Luis Chocobar dispara, tras la persecución en el barrio de La Boca. 

Wolek, quien recibió 10 puñaladas durante el ataque el pasado 8 de diciembre y estuvo al borde la de muerte, aseguró que las declaraciones de madre del ladrón que murió "no son verdad" y defendió a Chocobar: "Me salvó la vida, es un héroe", consideró, desde su casa en Los Ángeles.

Esta semana el policía de Avellaneda, quien fue procesado y embargado por la Justicia, consideró injusta la sentencia del juez que consideró que hubo exceso en su legítima defensa. 

La discusión se recrudeció después de las declaraciones de la madre del ladrón, Ivonne Kukoc, tildó de "asesino" al policía y dijo que a su hijo lo tendría que haber juzgado un juez.

La madre del ladrón muerto: "Es un fusilamiento lo que hizo este policía con mi hijo"

EL CASO 
El caso tiene como protagonistas a Frank Joseph Wolek, el turista estadounidense de 60 años que fue sorprendido por dos delincuentes que lo apuñalaron y huyeron. Uno de los ladrones, Juan Pablo Kukok, de 18 años, fue reducido por los vecinos y luego entro en escena Chocobar, quien disparó. El ladrón falleció cinco días después del ataque.



Comentarios