Portada  |  29 mayo 2016

Estremecedores detalles sobre el crimen de Micaela: fue estrangulada con una remera

El secretario de Seguridad dijo el cuerpo de la nena fue encontrado "con las manos atadas, las piernas cruzadas y con la misma ropa con la que se había ido de su casa".

Actualidad

En medio de la conmoción por el asesinato de Micaela Ortega, se conocieron los primeros resultados de la autopsia que realizó el cuerpo médico forense.

Según informa el sitio local Brújula 24, la menor fue asesinada a golpes y estrangulada con una remera. Hasta el momento, según el procedimiento médico, no existen rastros de abuso.

La fecha de muerte sería de un mes, es decir, la menor habría sido asesinada el día de su desaparición. El secretario de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte, dijo el cuerpo de Micaela fue encontrado anoche cerca de las 23:30 "con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa".

Hasta el momento hay un solo detenido. Se trata de Jonathan Luna de 26 años, quien será imputado de “homicidio criminis causae", delito para el cual el Código Penal establece una condena perpetua.

La familia sospechó desde el primer minuto que la niña estaba en poder de algún mayor que pudo haberla engañado a través de alguna de las cuatro cuentas que manejaba en la red Facebook.

Fuentes de la investigación señalaron que a través de rastreos de comunicación pudieron detectar contactos entre la niña y el joven Jonathan Luna, quien vivía en una casucha de chapa y madera en una zona semirural de Juana Azurduy y Canning.

Los investigadores determinaron que Luna, de 26 años y con un pedido de captura por fuga de una cárcel rionegrina donde cumplía arresto por robo, se hacía pasar por una niña de 12 años con distintos alias a través de cuentas donde se contactaba solo con mujeres jóvenes y menores de edad.

El crimen de la niña generó conmoción en Bahía Blanca, donde grupos de vecinos salieron a las calles para pedir justicia, mientras un grupo de manifestantes quemó la casa donde vivía el detenido.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se comprometió hoy ante Mónica Cid -madre de la niña- a "trabajar juntos para que se haga justicia por Micaela y para que no haya más femicidios en nuestra sociedad".

Comentarios