Portada  |  29 mayo 2016

¿Quién es el joven detenido por el crimen de Micaela Ortega?

Jonathan Luna se había escapado en el 2014 del penal 2 de General Roca. Tiene 26 años y es el principal sospechoso por el asesinato de la nena de 12 años.

Actualidad

Jonathan Luna, el joven detenido por el crimen de la nena bahiense Micaela Ortega, encontrada anoche sin vida en un descampado, se había fugado en 2014 del penal 2 de General Roca.

El joven de 26 años escapó en diciembre de 2014 al no regresar de una salida autorizada, por lo que tenía pedido de captura en la provincia.

LEÉ MÁS: Conmoción en Bahía Blanca por el crimen de Micaela, desaparecida desde el 23 de abril

Esa semana, consigna la agencia de noticias DyN, se habían producido otras cuatro fugas en el establecimiento penitenciario.

Luna se encontraba alojado en el anexo penitenciario del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca, conocido como el ex Maruchito ubicado en la calle Alfredo Palacios.

Se trata de una unidad penal que "cuenta con un régimen de vigilancia más flexible y la seguridad del edificio es menor porque aloja detenidos que gozan del beneficio de salidas transitorias o semilibertad", indicó el matutino.

Luna se encuentra detenido como posible autor del crimen de Micaela Ortega, la nena que era buscada desde hace un mes y cuyo cuerpo fue hallado en un monte de la localidad de Ingeniero White.

LEÉ MÁS: Incendiaron la casa del presunto asesino de Micaela

Tras el hallazgo se dispuso la detención del joven, a quien los investigadores llegaron tras rastrear las comunicaciones entre las computadoras que se enlazaron por las redes sociales.

Según el secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, el "propio autor del crimen nos llevó hasta donde estaba el cuerpo de Micaela".

Comentarios