Portada  |  26 julio 2018

La Fundación Conin se desligó del discurso de Abel Albino sobre el preservativo

Tras la polémica por los dichos del médico, desde la entidad emitieron un comunicado en el que se despegaron de las declaraciones de su titular.

Política

Tras la polémica que generaron los dichos del titular de la Fundación Conin, Abel Albino, que aseguró que el preservativo “no sirve” para proteger enfermedades de transmisión sexual, desde la entidad se desligaron de los dichos médico pediatra y aseguraron que fueron declaraciones todos los días.

"Las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación Conin y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal", sostiene el comunicado.

TAMBIÉN PODÉS VER: El ministro de Salud dijo que las declaraciones de Albino son "una barbaridad"

Y sigue: "La finalidad única y excluyente de CONIN es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, a través del estudio, la docencia, la difusión, la prevención concreta y el tratamiento de la malnutrición y desnutrición infantil en todos sus aspectos y dimensiones; desde el embarazo, promoviendo la lactancia materna y la participación de la familia y la madre en el proceso de recuperación, hasta los primeros 5 años de edad. Por lo tanto, otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación".

TAMBIÉN PODÉS VER: Albino dijo que "los preservativos no sirven contra el Sida"

Por último, agrega: "Los miembros del Consejo de Administración y directivos de la Fundación CONIN rechazan cualquier tipo de cuestionamientos que puedan hacérsele por asuntos, opiniones o manifestaciones que no ha efectuado la misma, y que no se refieran a sus actividades específicas en el área de la lucha contra la desnutrición infantil".

Las declaraciones de Albino ocurrieron en el marco de las exposiciones en el Senado sobre el proyecto que legaliza el aborto. "El virus del Sida es 500 veces más chico que el espermatozoide, el profiláctico no sirve absolutamente porque si falla en un 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el Sida”, dijo el médico de 71 años. Y luego, planteó: "El profiláctico no la protege de nada. Porque el virus del Sida atraviesa la porcelana. ¡El virus del Sida atraviesa la porcelana!".

Comentarios