Portada  |  26 julio 2018

El ministro de Salud dijo que las declaraciones de Albino son "un disparate y una barbaridad"

Adolfo Rubinstein destacó el importante trabajo que hacen para informar sobre la importancia del uso del preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. "Por eso las declaraciones del doctor Albino son tan contraproducentes", aseguró.

Política

El ministro de Salud Adolfo Rubinstein criticó las polémicas declaraciones del médico pediatra y titular de la Fundación CONIN, Abel Albino, quien ayer en el Senado dijo que los "preservativos no sirven contra el Sida" y que el virus “atraviesa la porcelana".

"Las declaraciones de Albino son un disparate y una barbaridad. Me resulta bastante penoso que una persona de su prestigio emita este tipo de declaraciones y conceptos. Lo único que hace es obstaculizar lo que está haciendo la sociedad entera para prevenir el embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: “La evidencia científica es absolutamente sólida y contundente respecto a que el preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no intencional".

“Estamos trabajando fuertemente en tratar de volver a poner el tema en agenda para que los jóvenes y no tan jóvenes entiendan que el uso del preservativo es la manera más efectiva de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Por eso las declaraciones del doctor Albino son tan contraproducentes", detalló Rubinstein.

Además, el ministro puntualizó que entregan preservativos en una red de ocho mil centros de atención primaria y que se hacen campañas de difusión para reducir el contagio del SIDA.

Foto: NA

TAMBIÉN PODÉS LEER

En un polémico discurso, Albino dijo que "los preservativos no sirven contra el Sida"

Comentarios