Portada  |  31 mayo 2019

Extorsión y espionaje: Stornelli faltó a su quinto llamado a indagatoria

El juez Ramos Padilla insiste en que el jefe de los fiscales debe iniciarle un proceso de juicio político. Ayer Stornelli se mostró en un acto cerca de Macri y previo a ello insistió en que la causa fue armada para perjudicarlo.

Política

El fiscal federal Carlos Storelli faltó hoy a su quinto llamado a indagatoria que dispuso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo acusa de ser parte de la asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje por la cual está detenido el abogado Marcelo D Alessio.

Stornelli, tal cual se preveía, faltó a este nuevo llamado a indagatoria que cursó el juez Ramos Padilla, quien insiste en que el jefe de los fiscales, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal, debe iniciarle un proceso de juicio político.

El fiscal federal de la Capital Federal y quien interviene en la causa de los cuadernos con el pago de sobornos que declaró el chofer Oscar Centeno, ya había dejado trascender que no se iba a presentar en Dolores pese a que en las últimas semanas la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó sus pedidos de incompetencia contra Ramos Padilla así como de recusación que hizo contra éste.

Stornelli, declarado en rebeldía, se mostró ayer junto a altos funcionarios del gobierno nacional en el acto por el Día del Ejército que encabezó el presidente Mauricio Macri.

El fiscal ocupó un lugar en la segunda fila del acto, a poca distancia del jefe de Estado, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y detrás del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

En una entrevista previa a dicho acto, Stornelli manifestó que la causa que lleva adelante Ramos Padilla fue armada para perjudicarlo y remarcó que las escuchas que trascendieron en los últimas horas son parte de algo "mucho más grave" de lo que se piensa.

"Yo creo que estamos frente a algo mucho más grave de lo que se escuchó", señaló el funcionario judicial.

"Siempre supe que se trataba de una operación no solo para dañarme a mí en lo personal y a mi familia porque se organizó una campaña de prensa despiadada", agregó.

Durante la entrevista, el fiscal explicó las causas que lo llevaron a no presentarse ante el magistrado en las anteriores citaciones.

"Desde el primer instante que ocurrió todo esto está explicado ante el Procurador General de la Nación. Después está relacionado con las estrategias de defensa de mi abogado, a las cuales me tengo que atener. Pero considerando que es un ataque directo a una investigación por actos funcionales míos, lo que corresponde es el camino que yo elegí", explicó.

En relación a su encuentro con el supuesto espía Marcelo D'Alessio, el fiscal de la causa de los cuadernos sentenció: "Lo primero que detecté y denuncié fue la intervención de este señor que apareció como enviado, infiltrado o lo que fuera y fuimos descubriendo cosas que habría actuado en connivencia no solo con la persona que llevó a Pinamar sino con otras personas con quienes habrían armado este operativo".

Según Stornelli, la movida realizada con D'Alessio se armó para voltear la causa de los cuadernos: "No tengo dudas de eso pero no quiero hablar porque lo que tengo que hacer es aportar las pruebas".

NOTICIAS RELACIONADAS

-  El juez Ramos Padilla pidió la remoción del fiscal Stornelli

Qué implica que un fiscal sea declarado en rebeldía

Stornelli, sobre la denuncia de coimas en su contra: "Es una operación política"

Comentarios