Portada  |  24 marzo 2020

El Gobierno analiza extender la suspensión de clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que si bien la decisión no está tomada no está descartada. Habrá una decisión al finalizar esta semana.

Política

A una semana del 31 de marzo, último día de la suspensión de clases anunciada el domingo 15 de marzo por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus, el ministro de Educación Nicolás Trotta no descartó que haya una extensión de esta medida.

"Todavía no hay definición depende de la evolución que se haga en estos días, de acuerdo a lo que ha planteado el presidente. Nosotros venimos trabajando como lo hicimos desde el primer momento a partir del desarrollo de una plataforma educativa que se empezó a montar los primeros días de marzo previendo la posibilidad de que en algún momento se suspendan las clases", explicó el ministro.

En este sentido, Trotta reconoció que junto a los docentes y sindicatos están "rabajando en una segunda etapa por si se le da continuidad a este esquema de suspensión, y reconoció: "En el transcurso de la semana se va a terminar de definir cómo se continúa, no solo con la suspensión de clases sino priorizando el cuidado de la salud si hay que suspender o no la cuarentena que estamos viviendo todos los argentinos".

Respecto a la posibilidad de suspender las vacaciones de invierno o extender el final del ciclo lectivo, el ministro de Educación aseguró que son temas que se han discutido con los sindicatos docentes y "es complejo definirlo hoy" porque no hay certezas acerca de cuánto se va a extender, si es que se extiende esta suspensión del ciclo lectivo.

MIRÁ TAMBIÉN

Suspensión de clases por coronavirus: se evalúa "modificar el calendario escolar"

Coronavirus: suspenden las clases hasta el 31 de marzo

"Seguimos educando", el plan oficial de educación a distancia durante la suspensión de clases

Suspensión de clases: SUTEBA reclama que no obliguen a docentes a asistir a escuelas

Comentarios