Portada  |  12 marzo 2020

Coronavirus: suspenden por 30 días los vuelos que arriben de los países afectados

La decisión se conoció tras la publicación del nuevo decreto para evitar la propagación del coronavirus. Además, en el texto se sostiene que las personas que no cumplan con los 14 días de aislamiento serán penalizados.

Política

El Gobierno nacional publicó este jueves el decreto que suspende por 30 días la llegada de vuelos que provengan de los países de riesgo. Están incluídos todos los países de Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) también establece que las personas que llegaron del los países de riesgo deben permanecer en cuarentena durante catorce días. En el caso de que no cumplan con esta medida, los pasajeros serán penalizados.

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández, también dispone que las personas mayores de 65 años cumplan un "aislamiento social" debido a que son los más afectados por la propagación del COVID-19.

Durante la jornada del jueves, el Ministerio de Salud confirmó este jueves los primeros 3 casos de contagio de coronavirus por contacto estrecho en el país y otros nuevos 7 casos importados del exterior.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: confirman los 3 primeros contagios por contacto estrecho dentro del país

Aislados por el el coronavirus: qué significa hacer cuarentena

Comentarios