Portada  |  12 marzo 2020

Coronavirus: confirman los 3 primeros contagios por contacto estrecho dentro del país

Además, se registraron 7 nuevos casos importados del exterior. En total, ya hay 30 infectados y un muerto.

Actualidad

El Ministerio de Salud confirmó este jueves los primeros 3 casos de contagio de coronavirus por contacto estrecho en el país y otros nuevos 7 casos importados del exterior.

De esta forma, ya son 30 los casos en todo el país. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias

Los nuevos casos se detectaron en Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos.

"Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", indicó el ministerio.

"Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", añadió en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS INFORMACIÓN:

- Aislados por el el coronavirus: qué significa hacer cuarentena

- "Yo, en cuarentena": tres historias de aislamiento, en primera persona

- El decreto nacional por el coronavirus

Comentarios